Patrones de comportamiento

Los patrones de comportamiento que más te encuentras en una empresa son heredados y proceden de una sociedad que ya no existe…

Son patrones donde el empresario piensa que sus trabajadores no hacen lo que deben en su trabajo, que no están a la altura del puesto que se les da, y los trabajadores piensan que el dueño de la empresa no los valora y los explota. 😫

Donde no se valora lo que hacen los demás y donde los empresarios no están acostumbrados a recibir retroalimentación, sólo a darla.

Los líderes de las empresas de este siglo han de entrenar y retener el talento en sus organizaciones, fomentar la inteligencia colectiva y empoderar a su personal.

Para hacer un cambio de un modelo hacia otro, debemos apoyarnos en dos pilares fundamentales, la comunicación y la confianza.

La comunicación ha de ser fluida y veraz, transversal y bidireccional y además ha de ser positiva, constructiva, reflexiva, inspiradora y retadora.

Hemos de sustituir el control por la confianza.

Cuando en la empresa hay una buena comunicación, poco a poco va consolidándose la confianza.

Con la evolución de la comunicación y confianza, los objetivos de la empresa son más fáciles de conseguir.

Nosotros, desde LORTU, para cambiar la cultura de la empresa, y conseguir una empresa basada en la comunicación y la confianza, trabajamos con un modelo rompedor y disruptivo, que activa a las personas, y desde el primer día del programa, hay que trabajar codo con codo con los demás, valorándose y apoyándose mutuamente, pertenezcan al departamento que pertenezcan.

Esto, tiene como resultado empleados conectados, más felices y que trabajen en favor de los objetivos de la empresa.

Posts relacionados

image

Grandes vendedores

Hoy les cuento la historia de un gran vendedor Es de esas personas que les encanta hablar, y tienen tanto conocimiento, y sobre todo pasión por los productos que venden,…
image

¿Con qué soñabas cuando eras pequeño o pequeña?

Yo nací en una aldea preciosa, con playa y bosque, con vecinos que se cuidan, pero aldea al fin y al cabo. Seríamos unos 200 habitantes por entonces, ahora hay…