Patrones de comportamiento

Los patrones de comportamiento que más te encuentras en una empresa son heredados y proceden de una sociedad que ya no existe…

Son patrones donde el empresario piensa que sus trabajadores no hacen lo que deben en su trabajo, que no están a la altura del puesto que se les da, y los trabajadores piensan que el dueño de la empresa no los valora y los explota. 😫

Donde no se valora lo que hacen los demás y donde los empresarios no están acostumbrados a recibir retroalimentación, sólo a darla.

Los líderes de las empresas de este siglo han de entrenar y retener el talento en sus organizaciones, fomentar la inteligencia colectiva y empoderar a su personal.

Para hacer un cambio de un modelo hacia otro, debemos apoyarnos en dos pilares fundamentales, la comunicación y la confianza.

La comunicación ha de ser fluida y veraz, transversal y bidireccional y además ha de ser positiva, constructiva, reflexiva, inspiradora y retadora.

Hemos de sustituir el control por la confianza.

Cuando en la empresa hay una buena comunicación, poco a poco va consolidándose la confianza.

Con la evolución de la comunicación y confianza, los objetivos de la empresa son más fáciles de conseguir.

Nosotros, desde LORTU, para cambiar la cultura de la empresa, y conseguir una empresa basada en la comunicación y la confianza, trabajamos con un modelo rompedor y disruptivo, que activa a las personas, y desde el primer día del programa, hay que trabajar codo con codo con los demás, valorándose y apoyándose mutuamente, pertenezcan al departamento que pertenezcan.

Esto, tiene como resultado empleados conectados, más felices y que trabajen en favor de los objetivos de la empresa.

Posts relacionados

image

El gran incremento de las bajas laborales.

En los últimos años, sobre todo desde la famosa pandemia, de la que todos parecemos habernos olvidado, las empresas sufren un altísimo incremento de las bajas laborales por contingencias comunes…
image

Desmitificando etiquetas: ¿Asesor, Consultor, Coach o Mentor?

En el mundo empresarial, es común encontrarse una variedad de términos como asesoría empresarial, consultoría, coaching empresarial y mentoría. Son tantos términos, que además ayudan en áreas similares, que llevan…