Llevo más de 25 años trabajando en la gestión, administración y dirección de empresas, propias y ajenas.
Tengo 20 años de aprendizaje y experiencia en el desarrollo de las personas, tanto para la transformación propia como la de otros, con diversos tipos de herramientas y técnicas.
Colaboré como Controller Externa para multitud de empresas en distintos sectores en los últimos 14 años.
He realizado un proceso de transformación personal completo, partiendo de una pequeña aldea de 100 habitantes, de un hogar humilde y sin entorno empresarial, pasando por la creación de varias empresas, hasta descubrir y lograr trabajar en mi propósito personal, y con 49 años tener la capacidad de vivir de ingresos pasivos.
Diplomatura en Empresariales. Universidad de A Coruña
Formación en Ventas con Abrahan Quilez
Cursando Máster de Bienestar en Entornos Corporativos con la Fundación Mundial de la Felicidad
Auditoría
Máster en Tributación Empresarial. Universidad Atlántico Medio
Controller Certificada. Global Charterer Controller Institute
Máster en Dirección de Psicomarketing, Marketing Digital & Business Growth por Florida Global University y Experto en Psicomarketing and Bussiness Grow por la Universidad a Distancia de Madrid
PNL con D’Arte Human & Business School
Coach de Negocios Certificada por Lortu Desarrollo Empresarial
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Universidad de Las Palmas
Formaciones de UCDM con Alan Cohen y otros autores
Coach Certificada por la Escuela D’Arte Human & Business School
Máster de Reprogramación Consciente en el IDI, con Jorge Carrasco
Formaciones de Crecimiento Personal (Inteligencia Emocional, logro de objetivos, trabajar con creencias, legados y niña interior, Mindfulness) con Maïte Issa, Paz Calap y Magdalena López
Desde mi adolescencia siempre sentí una verdadera pasión por el mundo empresarial. No puedo explicar de dónde viene, porque no tenía referentes empresarios en mi familia.
Con 14 años ya soñaba con montar una empresa de moda, con dos amigas. El papel que yo iba a desempeñar era la gestión y administración. Es un recuerdo muy vivo todavía, porque el nombre que elegimos es el que le puse a mi empresa.
Toda mi formación se enfocó siempre en el mundo empresarial, desde los 14 años me formé en la rama de Gestión y Dirección Empresarial (Administrativo, Diplomatura de Empresariales y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas).
Este campo de interés iba acompañado de otra área, que en nada se parece a los números. Un interés innato por el comportamiento humano, lo espiritual y todo aquello que no podemos ver con nuestros ojos. O sea, un mundo totalmente opuesto a esa otra pasión. Leía libros como las 9 Revelaciones, libros escritos por Tuesday Lobsang Rampa (El tercer ojo, El médico de Lhasa, Historia de Rampa, La Túnica Azafrán) y otros relacionados con las emociones y el cerebro. Estos libros me acompañaban durante buena parte de mi tiempo de ocio.
Antes de iniciar la Diplomatura en Empresariales, mi gran duda era si elegir esta opción o estudiar Piscología, dos puntos aparentemente opuestos, que hoy en día, necesariamente, confluyen.
Trabajé por cuenta ajena durante 13 años, en grandes empresas como Binter, en el departamento de Contabilidad, y en asesoría, donde asesoraba y gestionaba muchas PYMES.
En el año 2010, en plena crisis económica, comencé mi andadura como empresaria individual, asesorando y gestionando empresas
Después de muchos años analizando y asesorando en los números de las empresas, me di cuenta de que las PYMES no hacían los cambios necesarios para que esos números cambiaran, y realmente, cambiaran los resultados de sus empresas, y sus vidas.
Y ahí es cuando vengo a enlazar mi otra pasión, el comportamiento humano, el ayudar a las personas, en este caso centrados en el mundo empresarial, a poder hacer los cambios necesarios para que esos números que analizamos puedan cambiar.
Porque los números por sí solos, no hacen cambios, es necesario que las personas que están detrás de ellos (es decir, toda la empresa) tomen las acciones necesarias para darle la vuelta al marcador.
Por eso me formé como Coach en la escuela Darte, formación en PNL, Coach Empresarial con LORTU y actualmente en el Máster de Bienestar en el entorno corporativo.
De esta forma, uniendo en la empresa mi pasión por los números y mi pasión por las personas, mi objetivo y mi misión es conseguir que las empresas sean lugares mejores donde todos los que forman esa empresa se levanten por la mañana con ganas de acudir. Lograr el bienestar y la felicidad dentro de la empresa.
Contacta
Romi Blanco | Coach Empresarial
coachempresarial@romiblanco.com
928 56 78 67
625 52 06 55
Calle Miguel Ángel, 11
Vecindario – Gran Canaria
35110