Así empieza nuestro programa para el cambio cultural de las empresas, y que consigue una respuesta unánime.
Todo el mundo quiere trabajar en una empresa que sea el número 1.
Ahora tenemos que valorar qué comportamientos necesitamos para lograr ser el número uno, y entre todo el equipo que participa en el programa se deciden los 5 comportamientos que nos llevarán a nuestra meta.
Cuando cada persona del equipo responde a la pregunta de qué comportamientos son clave para conseguir los objetivos, no está pensando en sí misma, está pensando en el bien común.
A partir de aquí, hay que hacer honor a estos comportamientos acordados, y todas las semanas de duración del programa, cada persona debe realizar una acción basada en alguno de los comportamientos acordados, y esta será su aportación al objetivo del que quieren ser el número 1.
Cada semana se comparten y se valoran las acciones realizadas.
¿Qué beneficios tiene esto para la empresa y su personal?
Venir preparados y sentirse parte importante en el resultado.
Aprender a escuchar, prestar atención a cada compañero/a que expone su acto de liderazgo.
Reconocer al otro/a. Cada miembro del programa debe elegir la acción que considera que contribuye de mejor manera a conseguir los objetivos de la empresa, enfocado en el comportamiento.
Este es uno de los pilares fundamentales con el que trabajamos en el programa de equipo, en el que vamos incorporando otras herramientas, que en su conjunto, consiguen un cambio profundo en la cultura de la empresa.