Los patrones de comportamiento que más te encuentras en una empresa son heredados y proceden de una sociedad que ya no existe…
Son patrones donde el empresario piensa que sus trabajadores no hacen lo que deben en su trabajo, que no están a la altura del puesto que se les da, y los trabajadores piensan que el dueño de la empresa no los valora y los explota. 😫
Donde no se valora lo que hacen los demás y donde los empresarios no están acostumbrados a recibir retroalimentación, sólo a darla.
Los líderes de las empresas de este siglo han de entrenar y retener el talento en sus organizaciones, fomentar la inteligencia colectiva y empoderar a su personal.
Para hacer un cambio de un modelo hacia otro, debemos apoyarnos en dos pilares fundamentales, la comunicación y la confianza.
La comunicación ha de ser fluida y veraz, transversal y bidireccional y además ha de ser positiva, constructiva, reflexiva, inspiradora y retadora.
Hemos de sustituir el control por la confianza.
Cuando en la empresa hay una buena comunicación, poco a poco va consolidándose la confianza.
Con la evolución de la comunicación y confianza, los objetivos de la empresa son más fáciles de conseguir.
Nosotros, desde LORTU, para cambiar la cultura de la empresa, y conseguir una empresa basada en la comunicación y la confianza, trabajamos con un modelo rompedor y disruptivo, que activa a las personas, y desde el primer día del programa, hay que trabajar codo con codo con los demás, valorándose y apoyándose mutuamente, pertenezcan al departamento que pertenezcan.
Esto, tiene como resultado empleados conectados, más felices y que trabajen en favor de los objetivos de la empresa.
Cómo preparar a tu empresa para los retos del 2025
Estrategia, Adaptación y Personas El mundo empresarial evoluciona constantemente, y el 2025 no será la excepción. Los cambios en el mercado, la tecnología y las expectativas de los clientes obligan…