Yo nací en una aldea preciosa, con playa y bosque, con vecinos que se cuidan, pero aldea al fin y al cabo. Seríamos unos 200 habitantes por entonces, ahora hay menos, en mi familia no había empresarios, pero yo soñaba con irme de allí y con ser una Gran Empresaria o una Gran Ejecutiva que viajara por el mundo.
Cuando tenía 14 años, conjuntamente con mi mejor amiga, que tenía 15, ideamos una empresa. Se trataba de una empresa de diseño y confección de ropa, ella era la diseñadora (tenía mucha creatividad y dibujaba muy bien), su hermana, que era más mayor que nosotras y era costurera, sería la encargada de producción, y yo me ocuparía de la Administración y Gestión de la Empresa.
Nuestra empresa se llamaría ROCHAMAR, que tenía dos significados, el terrenal que eran las iniciales de nuestros nombres, y el simbólico que significa Roca (Rocha en Gallego) y Mar, por tanto la dureza de la roca, y la flexibilidad, la luz y la fuerza del mar.
El tiempo pasó, estudié y trabajé siempre en la línea de Administración, Gestión, Dirección y también en Tributación de Empresas (Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, Master y Cursos).
Por el camino, me olvidé de cual era mi sueño, o al menos parecía que me había olvidado. Me iban proponiendo trabajos por cuenta ajena e iba postergando mi propio camino, hasta que, en la crisis anterior, en el año 2010 me lancé a realizar mi propio proyecto.
¿Sabes como se llama mi empresa?
Sí, se llama ROCHAMAR, Soluciones Empresariales. No está de moda, pero yo Gestiono y Administro empresas, y asesoro a otras en su Administración y Gestión.
Parecía que me había olvidado de mi sueño porque no estaba siempre presente, pero en cambio cuando elaboramos aquel proyecto con tanta claridad y nitidez, planificando cada detalle, de tal forma que, incluso, después de pasados treinta años, me acuerdo de cada imagen y de los diseños que habíamos elaborado, que en ese momento fijé un rumbo a mi vida, y todo lo que hice a partir de ese momento, estaba marcado por ese objetivo.
Cuando tenemos un objetivo claro, podemos tardar más o menos en llegar, pero se llega. Si al objetivo le añadimos estrategia y planificación (evidentemente con 14 años y sin referencias del mundo empresarial no las tenía), se llega al objetivo mucho antes.
¿Qué sueños has cumplido? ¿Tienes alguno pendiente de cumplir?