¿Con qué soñabas cuando eras pequeño o pequeña?

Yo nací en una aldea preciosa, con playa y bosque, con vecinos que se cuidan, pero aldea al fin y al cabo. Seríamos unos 200 habitantes por entonces, ahora hay menos, en mi familia no había empresarios, pero yo soñaba con irme de allí y con ser una Gran Empresaria o una Gran Ejecutiva que viajara por el mundo.

Cuando tenía 14 años, conjuntamente con mi mejor amiga, que tenía 15, ideamos una empresa. Se trataba de una empresa de diseño y confección de ropa, ella era la diseñadora (tenía mucha creatividad y dibujaba muy bien), su hermana, que era más mayor que nosotras y era costurera, sería la encargada de producción, y yo me ocuparía de la Administración y Gestión de la Empresa.

Nuestra empresa se llamaría ROCHAMAR, que tenía dos significados, el terrenal que eran las iniciales de nuestros nombres, y el simbólico que significa Roca (Rocha en Gallego) y Mar, por tanto la dureza de la roca, y la flexibilidad, la luz y la fuerza del mar.

El tiempo pasó, estudié y trabajé siempre en la línea de Administración, Gestión, Dirección y también en Tributación de Empresas (Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, Master y Cursos).

Por el camino, me olvidé de cual era mi sueño, o al menos parecía que me había olvidado. Me iban proponiendo trabajos por cuenta ajena e iba postergando mi propio camino, hasta que, en la crisis anterior, en el año 2010 me lancé a realizar mi propio proyecto.

¿Sabes como se llama mi empresa?

Sí, se llama ROCHAMAR, Soluciones Empresariales. No está de moda, pero yo Gestiono y Administro empresas, y asesoro a otras en su Administración y Gestión.

Parecía que me había olvidado de mi sueño porque no estaba siempre presente, pero en cambio cuando elaboramos aquel proyecto con tanta claridad y nitidez, planificando cada detalle, de tal forma que, incluso, después de pasados treinta años, me acuerdo de cada imagen y de los diseños que habíamos elaborado, que en ese momento fijé un rumbo a mi vida, y todo lo que hice a partir de ese momento, estaba marcado por ese objetivo.

Cuando tenemos un objetivo claro, podemos tardar más o menos en llegar, pero se llega. Si al objetivo le añadimos estrategia y planificación (evidentemente con 14 años y sin referencias del mundo empresarial no las tenía), se llega al objetivo mucho antes.

¿Qué sueños has cumplido? ¿Tienes alguno pendiente de cumplir?

Posts relacionados

image

Claves para una Transición Exitosa en Empresas Familiares.

Las empresas familiares constituyen un pilar fundamental del tejido empresarial en España, especialmente en las Islas Canarias, basadas en valores, experiencia y compromiso, que ha impulsado el crecimiento económico y…
image

El gran incremento de las bajas laborales.

En los últimos años, sobre todo desde la famosa pandemia, de la que todos parecemos habernos olvidado, las empresas sufren un altísimo incremento de las bajas laborales por contingencias comunes…