El gran reto de las organizaciones

Frederic Laloux ha escrito un libro que se titula “Reinventar las Organizaciones”.

Este libro nos habla de que en las organizaciones, cuando los retos que tenemos no podemos solucionarlos con el nivel de consciencia que tenemos en la sociedad actual, hay determinadas personas que van elevando el nivel de consciencia, la sociedad les va acompañando en ese proceso y como consecuencia, las organizaciones empiezan a cambiar para adentrarse en retos nuevos.

En su libro clasifica a la sociedad, y como consecuencia a las organizaciones, por colores:

🔸Rojo. Unas organizaciones basadas en el poder y el abuso del mismo.

🔸Ámbar. Organizaciones muy jerarquizadas, como puede ser el ejército.

🔸Naranja. Organizaciones que buscan el éxito, en las que prima la meritocracia, muy racionalizadas y sin sentimientos. En este grupo se encuentran la mayoría de las organizaciones actuales, sobre todo las multinacionales.

🔸Verdes. Son organizaciones donde ya se introducen los sentimientos, el empoderamiento de las personas. La pirámide jerárquica se va aplanando. Tienen un propósito inspirador y los empleados se sienten reconocidos.

🔸Turquesa. Son organizaciones donde se produce el desapego de los miedos del ego y se agarran a la confianza de la abundancia.

Mi misión como coach ejecutiva, tanto en el trabajo con empresarios y directivos, como en el trabajo de equipos, es acompañar a tu empresa en su proceso desde una organización Naranja a una Verde, y si es posible a la Turquesa.

Posts relacionados

image

Desmitificando etiquetas: ¿Asesor, Consultor, Coach o Mentor?

En el mundo empresarial, es común encontrarse una variedad de términos como asesoría empresarial, consultoría, coaching empresarial y mentoría. Son tantos términos, que además ayudan en áreas similares, que llevan…
image

¿Qué es el coaching empresarial? Conócelo e impulsa tu negocio.

Coaching Empresarial para impulsar tu negocio En la sociedad actual, donde vivimos cambios constantes a una gran velocidad, y donde la competencia ya no es la tienda de al lado,…