El gran reto de las organizaciones

Frederic Laloux ha escrito un libro que se titula “Reinventar las Organizaciones”.

Este libro nos habla de que en las organizaciones, cuando los retos que tenemos no podemos solucionarlos con el nivel de consciencia que tenemos en la sociedad actual, hay determinadas personas que van elevando el nivel de consciencia, la sociedad les va acompañando en ese proceso y como consecuencia, las organizaciones empiezan a cambiar para adentrarse en retos nuevos.

En su libro clasifica a la sociedad, y como consecuencia a las organizaciones, por colores:

🔸Rojo. Unas organizaciones basadas en el poder y el abuso del mismo.

🔸Ámbar. Organizaciones muy jerarquizadas, como puede ser el ejército.

🔸Naranja. Organizaciones que buscan el éxito, en las que prima la meritocracia, muy racionalizadas y sin sentimientos. En este grupo se encuentran la mayoría de las organizaciones actuales, sobre todo las multinacionales.

🔸Verdes. Son organizaciones donde ya se introducen los sentimientos, el empoderamiento de las personas. La pirámide jerárquica se va aplanando. Tienen un propósito inspirador y los empleados se sienten reconocidos.

🔸Turquesa. Son organizaciones donde se produce el desapego de los miedos del ego y se agarran a la confianza de la abundancia.

Mi misión como coach ejecutiva, tanto en el trabajo con empresarios y directivos, como en el trabajo de equipos, es acompañar a tu empresa en su proceso desde una organización Naranja a una Verde, y si es posible a la Turquesa.

Posts relacionados

image

Claves para una Transición Exitosa en Empresas Familiares.

Las empresas familiares constituyen un pilar fundamental del tejido empresarial en España, especialmente en las Islas Canarias, basadas en valores, experiencia y compromiso, que ha impulsado el crecimiento económico y…
image

El gran incremento de las bajas laborales.

En los últimos años, sobre todo desde la famosa pandemia, de la que todos parecemos habernos olvidado, las empresas sufren un altísimo incremento de las bajas laborales por contingencias comunes…