Gestión de Stock

Grandes empresas en Canarias, que manejan millones de euros en coste de productos, siguen sin establecer controles de los almacenes, sistemas automatizados o indicadores de gestión adecuados a sus necesidades.

A pesar de ser grandes empresas, siguen funcionando como funcionaba aquella tiendita de pueblo de aceite y vinagre en la que había un poco de todo.

El almacén es grande y los productos están colocados en las estanterías pero sin un criterio y control adecuado.

Eso se convierte en que el esfuerzo necesario para hacer llegar el producto al cliente se multiplica, y genera unos costes altísimos, además de un descontrol completo, en el que no sabes si lo que hay son simples errores en el control o tienes robos incontrolados.

Otro error frecuente con el que me encuentro es que no se incluyen los costes de los transportes, seguros o los impuestos no recuperables en el coste del producto. Y se calculan los precios del producto basándose en el precio del proveedor sin ningún coste adicional.

¿Qué fiabilidad tendrá entonces la cuenta de explotación de la empresa?

Es necesario que nuestra empresa funcione acorde a las necesidades que tiene, y eso implica tener en cuenta el tamaño de la misma, tanto en volumen de negocio y producto como en personal.

¿Tienes controlada tu cuenta de resultados

Posts relacionados

image

Claves para una Transición Exitosa en Empresas Familiares.

Las empresas familiares constituyen un pilar fundamental del tejido empresarial en España, especialmente en las Islas Canarias, basadas en valores, experiencia y compromiso, que ha impulsado el crecimiento económico y…
image

El gran incremento de las bajas laborales.

En los últimos años, sobre todo desde la famosa pandemia, de la que todos parecemos habernos olvidado, las empresas sufren un altísimo incremento de las bajas laborales por contingencias comunes…